lunes, 27 de abril de 2009

Robbie i altres contes

Esta semana me he leído el libro de cuentos de Isaac Asimov que lleva por titulo "Robbie" que es uno de los cuentos.

En el libro hay cuatro cuentos: Robbie, Tots els problemes del món,El Sufragi y Sally.

A mi me gusta mucho la ciencia-ficción y por eso mi amiga Elvira me prestó los cientos para que me lo pasara bien leyendo en catalán.

A mi el que menos me ha gustado ha sido el de Robbie, que es una metáfora del racismo... y no es que no me haya gustado, pero es el que menos, vale.

Sally es una metáfora sobre el maltarto a los animales... pero con coches. Y los que os recomiendo más son Tots els problemes del món, es la historia del ordenador Multivac que maneja el mundo, electricidad, industria, trafico, etc... puede incluso darte consejos.

En esa sociedad, a los 18 años te hacen introduccir tus datos (hasta los más intimos) y luego los vas actualizando año a año... así el ordenador tiene la capacidad de predecir como va a ser tu vida... incluso si vas a cometer un crimen. Hay un encargado de revisar los informes para poder prevenir los crimenes... y un día recibe un informe que dice que alguien quiere atentar contra Multivac.

No es cuento más de la historia porque os estropeo el final, pero de verdad que es un cuento muy bueno.

1 comentarios:

Elvira dijo...

Hombre! parece que por fin voya conseguirlo... jejeje.
Estoy encantada de que te haya gustado el librito, a mi siempre me ha gustado Asimov, en especial las historias sobre Multivac y la verdad es que es el único libro traducido al catalan que tenía de el, así que creo que el mejor uso que podia darle era pasartelo a ti, lastima que no tenga mas, hay nuchos relatos sobre Multivac, pero todos los que tengo estan en castellano....En fin, me alegro de que te haya servido.
Por cierto, muy chulo el nuevo blog!
Besos.
Elvira.