sábado, 11 de abril de 2009

Estudiar a distancia

Voy a ir publicando las cosas que hago, aprendo, etc para que pueda verlas y leerlas mi tutora en USA... y el resto del mundo que este interesado en saber si es verdad que fuera de la escuela aprendes.

Yo estudio un currículum mixto entre el de USA y el de España, porque aquí la educación en casa no está regulada, de modo que desde que dejé el colegio presencial mis padres me matricularon en una escuela especializada en este tipo de aprendizaje, se llama Clonlara School.

Creo que estas vacaciones de Semana Santa he aprovechado bien el tiempo, aunque he jugado mucho y tengo la casa llena de gente... mi tío Carlos, que es profesor de Lengua y Literatura en un IES, me ha estado dando clases de gramática... lo que ha puesto muy contenta a mi madre es saber que para un profesor del sistema mi letra no es tan mala como ella pensaba.

Eso me recuerda que olvide deciros que soy dislexico, discaculico y tengo disgrafía y dispraxia... acumular tantas dis te lo pone dificil en el colegio, pero si estudias en casa no hay ningun problema porque puedes ir probando lo que te va bien y esas cosas.

Si alguien tiene ideas, sugerencias o consejos, que no se corte.

4 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

¡Qué buena idea Emma! Te pondré en mi próximo "post do mércores" ;)

Besitossssss

shanti dijo...

hola Emma.felicidades por tu nuevo blog.como siempre me pasa que leo vuestros blog ,me he vuelto a sentir una ignorante .a parte de unas risas que se han hechado l@s infantes de mi casa con la palabra "discaculico",he buscado en la enciclopedia y no encuentro significado para esa palabra.te seguire de cerca porque me gustan mucho tus escritos.un saludo

Emmanuel dijo...

Hola Shanti, jajajajaja yo también me hubiera reido mucho... pero no es tan feo como suena.. es que se me olvido una l, soy discalcúlico, en la wiki dicen que "La discalculia, acalculia o dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (DAM) es una dificultad de aprendizaje específica en matemáticas. Como la dislexia, la discalculia puede ser causada por un déficit de percepción visual o problemas en cuanto a la orientación El término discalculia se refiere específicamente a la incapacidad de realizar operaciones de matemáticas o aritméticas. A las personas quienes la padecen se llama "Discalcúlico". Es una discapacidad relativamente poco conocida. De hecho, se considera una variación de la dislexia. Quien padece discalculia por lo general tiene un cociente intelectual normal o superior, pero manifiesta problemas con las matemáticas, señas y direcciones, etc"... a mi madre le explicaron que es por pensar en imágenes usando el hemisferio derecho del cerebro, en lugar del izquierdo como la mayoría de la gente ...¿o era al revés?

Emmanuel dijo...

Hola Carlos, gracias por dejar un comentario, y gracias al resto de tu familia.