lunes, 17 de mayo de 2010

El examen final

Creo que esta es mi última entrada en este blog.
Estos dos años se me han pasado muy deprisa, pero ya estamos en mayo y he llegado al final. Estoy contento de terminar, pero tampoco ha sido una experiencia stresante, ni nada de eso.
Cuando estudias en Clonlara, además de estudiar tus asignaturas y enviar a tu tutora (advisor) los trabajos que demuestran que te has aplicado (aunque nada garantiza que te lo sepas, pero en un instituto presencial tampoco ¡eh!) pues para terminar debes hacer un examen que tiene 41 preguntas, de las cuales, cuatro te las debes inventar tú, esa es la mejor parte...jejeje.
Las preguntas son de todas las asignaturas, hay muchas de historia de USA, difíciles para un estudiante de otro lugar, como yo. Y aunque pueda parecer que como lo haces desde casa es fácil porque puedes buscar la respuesta, pues hay varias que he tenido que dejar sin responder... porque la respuesta no es de libro, sino de saber o no saber... y yo no sabía. Ya se que es dificil imaginar que yo no sepa algo... jejeje... también para mi ha sido una sorpresa...jejejeje
Hay una pregunta que me gusto mucho y es la de poner una cita de una libro que te haya gustado mucho y explicar que significa para ti.
Y la trampa de las cuatro preguntas inventadas, es que debes buscar cuatro cosas que creas que todo el mundo debería saber. Os voy a dejar mis cuatro preguntas como despedida, espero... si no apruebo el curso y me hacen repetir 2º de bachillerato (se me encoje el estomago de pensarlo) pues entonces nos veremos en septiembre ¡glup!
Mis preguntas:
38: Which is the chemical composition of life on earth?
39: Who was Henry David Thoreau?
40: Why April 23 is the day of the book in the world?
41: Which is the formula of the theory of relativity?

3 comentarios:

Anuradha dijo...

gracias Emma,ya se lo que me espera dentro de un par de años.por cierto creo que no me se ninguna de las cuatro preguntas ,asi que todavía me queda un buen trecho.seguro que lo pasas aunque me gustaría que no dejaras el blog.felicidades.

ekam dijo...

pues yo si se la cuarta pregunta,es: E=MC al cuadrado.
felicidades

Emmanuel dijo...

Anuradha seguro que con lo que tu lees sabes de sobra porque el 23 de abril es el día del libro... jejeje... y lo demás son cosas que me parecen importantes a mi, pero esa es la gracia de estas cuatro preguntas...jejejeje

Ekam, eres un As...jejejeje... yo solo se eso, la verdad es que la física se me da fatal.. jejeje

Bueno, gracias por dejar comentarios, espero veros en el otro blog... jejeje